martes, 3 de marzo de 2015

CONCEPCIÓN SOCIOCULTURAL DEL CUERPO




En mi opinión, este vídeo es uno de los que mejor representa la concepción sociocultural del cuerpo, ya que estas chicas Miss son el modelo de cuerpo bello establecido en el mundo occidentl. Se trata de la Gala Miss Universo, las chicas más bellas y guapas del globo terrestre, la concepción sociocultural llevada a cabo con la mayor magnitud posible.  

LAS CADERAS COMO DRAMA

El pasado lunes día 2 de marzo, realizamos una clase práctica donde cada grupo expuso su mural sobre la concepción del cuerpo humano. Encontramos murales sobre temas diversos: la obesidad, la musculación , los estereotipos y cómo la sociedad puede influir en estos factores.

A la hora de puntuar los otros murales, acordamos que íbamos a puntuar según la calidad de los siguientes criterios de evaluación : Título ( 1 punto ) , diseño ( 2 puntos ) , creatividad e imágenes ( 2 puntos ) e idea principal y mensaje ( 5 puntos).

En cuanto a nuestro mural: '' Las caderas como drama ''. Queríamos representar como las mujeres pueden tener insatisfacción por su cuerpo debido a la anchura de sus caderas, mientras que ellas son así por naturaleza. Nosotros no pusimos esto explícitamente en el mural, pero citamos otras frases para que este contenido apareciera implícitamente. Tal vez nos falto poner claramente la idea principal del capítulo del libro José Toro, pero pensamos que nos acercamos bastante a la idea de que él quería transmitir.



Frases del mural:

“La insatisfacción depende básicamente de la semejanza percibida con un modelo estético corporal determinado”

“Las mujeres que tienen una cadera mayor que la cintura tienen mayor insatisfacción por el propio cuerpo, al  igual que las mujeres anoréxicas y bulímicas”

“Según un estudio, las mujeres con caderas anchas presentan mayores índices de depresión que las que tienen caderas estrechas (REALISMO DEPRESIVO)”

 ‘’La incoherencia del prototipo femenino (ginoide) consiste en tener un torso superior indudablemente femenino y un torso inferior esencialmente masculino (androide)"

Josep Toro, El cuerpo como delito  
(capítulo: Las caderas como drama)



No hay comentarios:

Publicar un comentario