Finalizado el
proceso de la asignatura de educación al movimiento, viene un momento que es
importante y se tiene que destacar para saber que hemos hecho y que podríamos
haber hecho, la autoevaluación. Se puede caer en el error de publicar una
simple nota, pero esto no tendría
sentido ya que lo más importante es el proceso que he realizado durante el
seguimiento de la asignatura.
Empezando por
la asignatura, en mi situación encontré un planteamiento de la asignatura que
me dejo descolocado, no sabía por donde cogerme a ella y a su novedoso método
(diferente a otras asignaturas, y en mi caso nunca vivido). Un método donde se
nos dejaba total libertad de decisiones… podíamos elegir hacer un examen a
final del cuatrimestre o hacer un seguimiento activo de la misma. Yo soy de los
que escogí realizar un seguimiento activo y con ello creé “Educa el
movimiento”, un blog para seguir la asignatura creando entradas de los temas
que me atraían. Con este método de seguimiento he podido compartir mis
conocimientos, pensamientos y dudas con todos los compañeros que han decidido
entrar y seguirme en “Educa el movimiento”. Por otro lado, he recibido algún
aunque pocos comentarios y yo he realizado otros a diferentes blogs. Aunque
aparentemente he realizado pocos he hablado con compañeros en persona, he
quedado con ellos para mejorar nuestros blogs y por otras vías; aunque podría
haber dejado más constancia en los blogs sobre mis sugerencias o aportes.
Respecto a lo
aprendido en la asignatura podría decir muchas cosas, pero pienso que me
dejaría muchas otras por el camino. Tengo la sensación que he aprendido mucho
más de lo que creo (curiosa sensación, pero la misma sensación que me daba el
inglés en la Educación Secundaria). Primero de todo he aprendido a crear un
blog sin ser este uno de los objetivos de la asignatura. Lo que he aprendido de
verdad es que para una misma realidad hay muchos puntos de vista y teorías y
solo estudiando los relacionados con el movimiento y la educación física (por
tanto nos queda por conocer muchos otros). Otro aspecto a destacar en mi
aprendizaje ha sido el de conocer que es una ideología y como se manifiestan en
nuestro ámbito para no caer en los errores que otros han cometido.
Para aprender
he creado un blog donde he escrito todo lo que se me ha pasado por la cabeza,
siempre teniendo en cuenta las bases ya estudiadas o referencias de clase. He leído
los artículos, capítulos y libro que eran obligatorios y alguno que no lo era,
y creo que me han servido para darme
cuenta de que si de verdad quiero
aprender algo más que lo que en clase se da, necesito leer muchos artículos y
libros que traten los temas de mi interés. He mirado alguna película de las
citadas en clase (They live sunglasses).
Por otro lado he sacado un 9 en la prueba de lectura de “Mal de escuela”,
lo que constata que me he leído el libro entendiéndolo y realizando esquemas,
además de que en los trabajos por grupo y en el trabajo cooperativo me he
implicado mucho intentando llevar mis ideas a la práctica.
Por todo esto,
creo que he realizado un seguimiento de la asignatura riguroso y por tanto
considero que mi nota debería ser cercana al sobresaliente (9).
Me gusta el dibujo. Es como que tu imagen te interpela: te interroga, te obliga, te señala, te hace protagonista, te obliga a sentir y a reflexionar... Si tomaramos tu autoevaluación como tu espejo, ¿dirias que la imagen que te devuelve te interpela? Yo diría que hablas más de lo que haces o has hecho que de lo que te supone haberlo hecho. Tu blog y tu trabajo es de gran calidad, tanta que reclama como colofón una autoevalución nos interpele.
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