miércoles, 20 de mayo de 2015

AUTOEVALUACIÓN

Finalizado el proceso de la asignatura de educación al movimiento, viene un momento que es importante y se tiene que destacar para saber que hemos hecho y que podríamos haber hecho, la autoevaluación. Se puede caer en el error de publicar una simple nota, pero esto no  tendría sentido ya que lo más importante es el proceso que he realizado durante el seguimiento de la asignatura.

Empezando por la asignatura, en mi situación encontré un planteamiento de la asignatura que me dejo descolocado, no sabía por donde cogerme a ella y a su novedoso método (diferente a otras asignaturas, y en mi caso nunca vivido). Un método donde se nos dejaba total libertad de decisiones… podíamos elegir hacer un examen a final del cuatrimestre o hacer un seguimiento activo de la misma. Yo soy de los que escogí realizar un seguimiento activo y con ello creé “Educa el movimiento”, un blog para seguir la asignatura creando entradas de los temas que me atraían. Con este método de seguimiento he podido compartir mis conocimientos, pensamientos y dudas con todos los compañeros que han decidido entrar y seguirme en “Educa el movimiento”. Por otro lado, he recibido algún aunque pocos comentarios y yo he realizado otros a diferentes blogs. Aunque aparentemente he realizado pocos he hablado con compañeros en persona, he quedado con ellos para mejorar nuestros blogs y por otras vías; aunque podría haber dejado más constancia en los blogs sobre mis sugerencias o aportes.

Respecto a lo aprendido en la asignatura podría decir muchas cosas, pero pienso que me dejaría muchas otras por el camino. Tengo la sensación que he aprendido mucho más de lo que creo (curiosa sensación, pero la misma sensación que me daba el inglés en la Educación Secundaria). Primero de todo he aprendido a crear un blog sin ser este uno de los objetivos de la asignatura. Lo que he aprendido de verdad es que para una misma realidad hay muchos puntos de vista y teorías y solo estudiando los relacionados con el movimiento y la educación física (por tanto nos queda por conocer muchos otros). Otro aspecto a destacar en mi aprendizaje ha sido el de conocer que es una ideología y como se manifiestan en nuestro ámbito para no caer en los errores que otros han cometido.

Para aprender he creado un blog donde he escrito todo lo que se me ha pasado por la cabeza, siempre teniendo en cuenta las bases ya estudiadas o referencias de clase. He leído los artículos, capítulos y libro que eran obligatorios y alguno que no lo era, y creo que  me han servido para darme cuenta de que si de  verdad quiero aprender algo más que lo que en clase se da, necesito leer muchos artículos y libros que traten los temas de mi interés. He mirado alguna película de las citadas en clase (They live sunglasses).  Por otro lado he sacado un 9 en la prueba de lectura de “Mal de escuela”, lo que constata que me he leído el libro entendiéndolo y realizando esquemas, además de que en los trabajos por grupo y en el trabajo cooperativo me he implicado mucho intentando llevar mis ideas a la práctica.


Por todo esto, creo que he realizado un seguimiento de la asignatura riguroso y por tanto considero que mi nota debería ser cercana al sobresaliente (9).

1 comentario:

  1. Me gusta el dibujo. Es como que tu imagen te interpela: te interroga, te obliga, te señala, te hace protagonista, te obliga a sentir y a reflexionar... Si tomaramos tu autoevaluación como tu espejo, ¿dirias que la imagen que te devuelve te interpela? Yo diría que hablas más de lo que haces o has hecho que de lo que te supone haberlo hecho. Tu blog y tu trabajo es de gran calidad, tanta que reclama como colofón una autoevalución nos interpele.

    ResponderEliminar