martes, 19 de mayo de 2015

"EDUCACIÓN, EL MOVIMIENTO Y YO"


        El penúltimo día de clase, el profesor Víctor nos dijo que dibujáramos otra vez en un folio lo que representaba para nosotros la EDUCACIÓN, EL MOVIMIENTO Y NOSOTROS MISMOS. Esto ya ocurrió el primer día de clase, pero el resultado no ha sido el mismo ni siquiera parecido... Mi visión sobre la educación y su relación con el movimiento ha cambiado considerablemente. Al principio apenas pensaba en el movimiento como algo con finalidad de rendimiento o artístico (o bien ganar un partido o bien realizar algo muy estético). Mi primer dibujo: VERLO

        Con el paso de los días y la ayuda de esta asignatura, he conseguido abrir la mente a nuevas ideas, ya no solo veo rendimiento o estética; ahora veo las múltiples oportunidades que te da el movimiento y en sí el deporte para educar (enseñar y ser enseñado) y que muchas otras asignaturas o actividades catalogadas como "más importantes" para la sociedad no son capaces de garantizar. Ahora no solo veo niños con ganas de jugar a fútbol y ganar; veo niños con ganas de aprender pasándolo bien con amigos y su deporte favorito. Veo la posibilidad de educarlos, de cambiar poco a poco a esos niños, de hacerles críticos con cosas que parecen normales y no deberían serlo (ideologías, estereotipos, etc). 

        Por todo esto y muchas cosas más que no sabría expresarlas pero si cambiarlas en mis actitudes como futuro PROFESIONAL de la Actividad Física y el Deporte he realizado un dibujo en el que me represento a mi mismo explicando a mis pequeños futbolistas el sistema de juego a utilizar en el siguiente encuentro. En esta alineación pongo de titulares a valores como el RESPETO, IGUALDAD, ESFUERZO, AMISTAD, SUPERACIÓN, COMPAÑERISMO, etc. con los que quiero que salgamos a jugar en el partido de sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario